divendres, 26 de maig del 2017

¿Es usted un verdadero 'inmigrante'?

Fotografia obtenida por Noelía Ramos en Melilla y publicada en lavanguardia.com el  17/10/12
 Billete publicado en El Periódico de Catalunya el 30/12/2002

¿ES USTED UN VERDADERO “INMIGRANTE”?
Manuel Delgado

Es usted extranjero; ha venido de otro país a trabajar y vivir entre nosotros; tiene otras costumbres y quizas otra religión. Está bien, pero eso no basta para ser un verdadero inmigrante. ¿Usted lo es?

Para saberlo responda a este test. ¿Es usted pobre? ¿Está sometido a formas inconcebibles de explotación laboral? ¿Tiene problemas para alquilar una vivienda, en la que tendrá que hacinarse con otros como usted? ¿Le repiten una y otra vez que es un intruso, ya que nadie le ha invitado a venir? ¿Teme encontrarse en un lugar solitario con un grupo de cabezas rapadas? ¿La policía le podría detener para encerrarlo, a pesar de no haber cometido delito alguno? ¿Le han etiquetado como “minoría étnica” y le invitan a exhibirse en fiestas de la diversidad y otros circos por el estilo? ¿Se empeñan en darle "comprensión", "tolerancia", "diálogo cultural", cuando lo que usted reclama son derechos? 

Si ha contestado negativamente a la mayoría de estas preguntas, no presenta los signos del auténtico y genuino "inmigrante". Sólo es un simple residente extranjero. 

Canals de vídeo

http://www.youtube.com/channel/UCwKJH7B5MeKWWG_6x_mBn_g?feature=watch