dilluns, 24 de setembre del 2012

Llibres GRECS. Edith Lasierra y Alberto López Bargados, "Fidjos de rabelado. Arte y lógicas de contestación en la isla de Santiago de Cabo Verde" (Bellaterra)


Edith Lasierra y Alberto López Bargados, Fidjos de rabelado. Arte y lógicas de contestación en la isla de Santiago de Cabo Verde [Edición Bilingüe: Cas-tellano-Portugués], Editorial Bellaterra, Barcelona, 2012, 176 páginas.

Este libro constituye un acercamiento a la compleja realidad de las comunidades de rabelados de la isla de Santiago (Cabo Verde), y en particular a su reciente producción artística.

Inesperadamente, esas obras han situado a sus creadores, así como a las comunidades que representan, en el centro de los debates en torno a la crioulidade, la clave conceptual que inspira la identidad caboverdiana. En el marco global de los procesos de patrimonialización de las identidades, el caso de los rabelados presenta una variante interesante, situada a medio camino entre las polémicas sobre la autenticidad y las apologías contemporáneas del mestizaje.





Canals de vídeo

http://www.youtube.com/channel/UCwKJH7B5MeKWWG_6x_mBn_g?feature=watch