dimecres, 31 d’octubre del 2012

Lecturas recomendadas. Angela Giglia y Amalia Signorelli (Coord.). Nuevas topografías de la cultura (Universidad Autónoma Metropolitana-Juan Pablos Editor, 2012)




Lecturas recomendadas. Angela Giglia y Amalia Signorelli (Coord.). Nuevas topografías de la cultura. México: Universidad Autónoma Metropolitana-Juan Pablos Editor, 2012, 284 p.

Este libro es un intento colectivo para razonar desde diversas posiciones y disciplinas sobre fenómenos que surgen en el campo cultural, político y social, y que impulsan a la antropología a construir interpretaciones novedosas de la realidad contemporánea. La discusión en torno a estos temas fue convocada con ocasión de un congreso internacional organizado por Departamento de Antropología conjuntamente con el cuerpo académico Cultura Urbana, para señalar las coincidencias y las diferencias derivadas de la observación de estos procesos en diferentes horizontes geográficos. El común denominador lo constituye el afán por construir conceptos y categorías del análisis cultural, que sean especialmente útiles para entender la reconfiguración de la relación entre cultura, lugares y ciudadanía, en un contexto de intercambios globales y redefiniciones socioterritoriales de la ubicación de los sujetos, tanto en sus espacios de acción como de pertenencia, con el objetivo de dibujar mapas conceptuales nuevos, esto es, nuevas topografías de la cultura.


Canals de vídeo

http://www.youtube.com/channel/UCwKJH7B5MeKWWG_6x_mBn_g?feature=watch