divendres, 2 d’agost de 2013

Lecturas recomendadas: Luis Castro Nogueira y Miguel Ángel Castro Nogueira, eds., "Ciencias sociales y naturaleza humana. Una invitación a otra sociologúa y sus aplicaciones prácticas" (Tecnos, 2013)

Lecturas recomendadas: Luis Castro Nogueira y Miguel Ángel Castro Nogueira, eds., Ciencias sociales y naturaleza humana. Una invitación a otra sociologúa y sus aplicaciones prácticas, Tecnos, Madrid, 2013, 760 páginas.

Las ciencias sociales se han visto sacudidas en los últimos años por la aparición de una abundante y polémica literatura orientada a introducir en la reflexión de estas disciplinas los avances del conocimiento científico-natural. Particularmente difícil resulta acomodar los modelos ofrecidos por la Sociología, la Economí a o la Antropología Cultural a los progresos conseguidos por las ciencias de la vida en la comprensión de la condición bio-psico-social del hombre. Este ensayo constituye una interesante y original contribución a esta tarea. Esta obra está comprometida con una heurística naturalista cuyas raíces se encuentran en los trabajos de R. Boyd y P. Richerson, así como en las propuestas de la Psicología Evolucionista, pero muy especialmente con el modelo de aprendizaje assessor propuesto por Laureano Castro y Miguel A. Toro. En este sentido, se halla en continuidad con trabajos anteriores como Metodología de las ciencias sociales. Una introducción crítica (Tecnos, 2005) y ¿Quién teme a la naturaleza humana? Homo suadens y el bienestar en la cultura: Biología Evolutiva, Metafísica y ciencias sociales (Tecnos, 2008). A lo largo de la obra, dividida en dos partes, el lector podrá encontrar una invitación a Otra Sociología interrogada y transformada por la heurística naturalista.


Canals de vídeo

http://www.youtube.com/channel/UCwKJH7B5MeKWWG_6x_mBn_g?feature=watch