diumenge, 1 de juliol de 2012

Origen, sentido y función de Anonymus, una conferencia de Jordi Delgado en la Facultat d'Informàtica de la Universitat Politècnica de Catalunya, Barcelona, 18 de abril de 2012


Se oye hablar constantemente de Anonymus y de sus acciones hackers. De hecho, Anonymus se ha conformado en uno de los símbolos principales de los nuevos estilos de movilización política hasta el punto que uno sus emblemas -la màscara de Guy Fawkes- haya escapado de la red para aparecer de manera recurrente en las manifestaciones y ocupaciones protestarias en las calles de medio mundo. Pero qué es Anonymus, quién o quiénes lo conforman, qué hace y cómo, cuáles sus orígenes, los mecanismos de acción y propaganda que ejecuta, sus objetivos, su evolución y su eventual futuro no siempre son todo lo conocidos que merece su impacto. 
Asi es que me decido a colgar completa la conferencia que pronuncio el profesor Jordi Delgado en la facultad donde da clases de informática teórica, la Facultat d'Informàtica de la Universitat Politècnica de Catalunya, en Barcelona, el 18 de abril de 2012. Si a alguien le llama la atención la coincidencia del apellido del conferenciante con el del titular de este blog, no le ocultaré su razón: Jordi es mi sobrino, el referente que consigue convencerme cada vez más de la pertinencia de buscar en las dinámicas de sistemas complejos y lejos de la linealidad la clave de explicar lógicas sociales que, siempre y en todos sitios, se han alimentado de la misma incertidumbre que no dejaban de generar.
Va por él esta entrada.


Canals de vídeo

http://www.youtube.com/channel/UCwKJH7B5MeKWWG_6x_mBn_g?feature=watch